Viviendo en las nubes. :S

Alguna vez se han puesto a pensar en que aplicaciones dominan el mundo ?

Existen muchas cosas en la vida de las que estamos rodeados y que emiten información a nuestro cerebro constantemente. Las empresas utilizan las marcas, colores, marketing, sonidos, multimedia, internet. Basicamente somos esclavos del consumismo creado por el sistema capitalista el cual nos obliga a pensar en marcas y productos.

La coca cola, mc donalds y otras marcas del diablo jajajajaja son las que están en nuestros cerebros cuando se nos presenta una necesidad básica como la de satisfacer la necesidad de agua ó alimento.

Pero ahora vamos a pensar en nuestra información personal, en nuestra vida, en nuestros contactos, en la vida laboral para ser un poco más exacto.

Todos utilizamos el internet. El internet se ha vuelto el medio de comunicación más eficiente en el mundo. Podemos comunicar cualquier idea gratuitamente. Esto lo diferencia totalmente de cualquier otro método de comunicación. Es rápido y flexible. Pero sobre todo es muy pero muy diverso.

Con la entrada de los partidos políticos al uso de las redes sociales para sus campañas de promoción electoral. Con la entrada del supuesto Gob 2.0 al cual la verdad, yo no le encuentro el 2.0 , ya que la mayoría de los portales gubernamentales no brindan una manera sencilla y eficiente para poder realizar cualquier tipo de transacción las 24 horas del día los 365 dias del año.

Podemos decir que básicamente nuestra información digital está en manos de AJENAS! Ya nadie es dueño de su propia información y esto es un fenómeno que muchos estamos pensando que traerá muchas consecuencias.

Veo a todos los twitteros jajajajajajajaj : Desde cuando el utilizar una aplicación de redes sociales fue tan importante ? Pues fue una moda impuesta por U.S.A . Desde que los artistas y varias celebridades adoptaron el utilizar una aplicación que limita tu cerebro a cierto número de palabras para describir una idea.   Esto hace que cualquier persona pueda postear pendejadas. Todos tienen un deseo internet de sentirse entendidos y escuchados. Y pues ahora me doy cuenta que TODOS USAN TWITTER. Y ahora existe una nueva raza. No son hackers, no son geeks , no son programadores. SON LOS TWITTEROS Y VIENEN PARA QUEDARSE jajajajajajajajajajajajaja.

Esto es algo totalmente deprimente. Puesto que siento que toda la humanidad está viviendo ahora en las nubes y ya nadie baja el nivel. Veo un mundo de personas que utilzan todo el día el facebook, flickr para subir sus fotos, linkedin para obtener un empleo y bueno existen los enfermos que ahora hasta pagan ó cardean una cuenta premium de match.com para encontrar una mujer y poder tener sexo.

Pero bueno el punto de este post como siempre, va orientado a la seguridad. Y con esto pretendo despertar preguntas en todos ustedes.

No se ustedes. Supongo que son unos super h4x0rs que todo el día se la pasan en la terminal con el vim arreglando código ó programando como degenerados. Pero lo dudo. La mayoría de ustedes bajan t00lz en sus fucking windows. El punto esque todos tenemos facebook. Es una adicción ? Es una necesidad social ?

En mi experiencia personal me banearon de facebook una vez por saber como utilizar el sistema de una manera eficiente. Cuando sabes como tomar ventaja de cualquier aplicación las empresas nunca lo toman para bien.

Simplemente encontré una manera de poder sobresalir en el facebook y obtener amigos, postear páginas defaceadas y tratar de brindar un perfil interesante al lector. El resultado fue que banearan mi cuenta. Anexo una copia del correo que me enviaron al cancelar mi cuenta.

________________________________________________________________________________________________________

________________

Hi Héctor,

Unfortunately, your account has been permanently disabled for violating Facebook’s Statement of Rights and Responsibilities. We will not be able to reactivate it for any reason, nor will we provide further explanation of your violation or the systems we have in place. This decision is absolutely final.

Thanks,

Marissa
User Operations
Facebook

__________________________________________________________________________________________

_______

El haber sido baneado de facebook no es problema definitivo. Puedes volver a sacar otra cuenta asociada a otro correo. Pero en ese momento te das cuenta que pierdes cosas de tu vida. SIII EN VERDAD!😛

Perdí fotografias en las que estaba etiquetado, perdí contactos, eventos, cumpleaños, amigas, pedas, 279 niveles de mafia wars y sobre todo el historial del registro de cosas de mi vida y comentarios de personas.

Eso cuenta como parte de mi vida! Y facebook tiene el derecho de poder chingarte todo sin darte explicaciones. Es un servicio gratuito pero realmente no tienes ningún poder ante cualquier problema.

Muchos de ustedes utilizan google docs para manejar documentos del trabajo, utilizan el linkedin para sus relaciones de trabajo, utilizan slashdot ó digg para ver sus news de tecnología. Pero realmente no tenemos nada de control ni derechos sobre este tipo de empresas que tienen nuestra información.

Muchos usuarios son tan pendejos que a todo le dan allow y aceptar.  Mucho malware ahora viaja por facebook y de hecho algunas botnets ya se controlan por comandos de twitter. Vivimos literalmente en la nube y esto es una corriente mundial. Una moda impuesta por U.S.A para controlar la información personal de todo el mundo mediante empresas como google, apple, microsoft, facebook, myspace, etc…

Acabo muchos de ustedes no saben que U.S.A dice que existe una supuesta cyberguerra con China ? Muchos saben del firewall que tienen en ese país para evitar que los ciudadanos puedas buscar cierto tipo de contenido ? Saben del problema de Google en China ?

El problema esque estas aplicaciones de la supuesta web 2.0 están jodidas. Muchos atacantes acostumbrados a programar en C, java , ruby , .net , etc… Encuentran muy sencillo el poder explotar vulnerabilidades en las APIS de estas empresas.

Creo que deberiamos de empezar a hacer una conciencia social de esta situación.

SALUDOS Y GRACIAS POR LEER.

😛

3 comentarios to “Viviendo en las nubes. :S”

  1. @cynvilov Says:

    Muy importantes tus consideraciones en este espacio, gracias por compartir.

  2. 0o_Anubis_o0 Says:

    Interesante, me permito agregar….
    Facebook y demas redes sociales, a parte que no tienes poder sobre ellos, todo lo que subes no te pertenece, cuando tienes tu informacion (llamese fotos, posts, contactos, …..) en esos servidores ya no eres el dueño de eso, ellos pueden venderla a quien se les pegue la gana, y tu no puedes obligarlos a que tu informacion sea borrada de sus storages, por lo que tu informacion personal y PRIVADA pueden manejarla a su antojo.

    Que sirva esto para tener mas cuidado de lo que subimos a esas famosas redes sociales que nos estan virtualizando la vida real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: